Abuso sexual infantil, la ponencia de María Pérez Conchillo

      Comentarios desactivados en Abuso sexual infantil, la ponencia de María Pérez Conchillo

Seguimos con la presentación de nuestra/os ponentes y ahora le toca el turno a Doña María Pérez Conchillo que nos hablará del desarrollo sexual, la educación sexual, el concepto de abuso sexual, sus indicadores, sus mitos y sus consecuencias. Y también compartirá con nosotros recursos para la detección y el tratamiento.

Hablamos sin duda de un tema complicado y complejo, por lo que creo que, para convenceros de que vamos a traeros a una gran profesional que será muy capaz de afrontar este reto, os dejo a continuación su currículum para que podáis juzgarlo por vosotra/os misma/os:

– Doctora en Psicología. Psicóloga clínica y sexóloga.
– Cofundadora y Directora del Instituto de Psicología y Sexología Espill.
– Vicepresidenta de la Asociación Mundial para la Salud Sexual (WAS).
– Directora del Servicio de Atención Psicológica a Menores Víctimas de Abusos Sexuales y Menores Perpetradores de la Consellería de Bienestar Social de La Generalitat Valenciana.
– Codirectora y docente del Programa Universitario de Salud Sexual UNED-ESPILL.
– Docente de cursos de Detección del Maltrato Infantil y Violencia de Género para profesionales implicados en este ámbito laboral.
– Docente del Programa para la Sensibilización de la Violencia de Género, programa de la Dirección General de la Mujer y del Instituto de la Mujer, con la colaboración de la Consellería de Cultura Educación y Ciencia.
– Presidenta de la Academia Española de Sexología y Medicina Sexual.
– Asesora temporal de la OMS en materia de Salud Sexual (Organización Mundial de la Salud) para la elaboración del documento Salud Sexual, recomendaciones para la Acción, Guatemala, 2000.
– Coordinadora del Encuentro Internacional para elaborar un documento de consenso para Educación sexual con bases científicas patrocinado por el Ministerio de Sanidad en colaboración con la OPS-OMS. Junio de 2011.
– Presidenta de Honor de la Federación Española de Sociedades de Sexología (FESS).
– Presidenta de Honor de la Asociación Española de Especialistas en Sexología (AEES).
– Coautora del libro Sexo a la fuerza.

¿Os he podido convencer? Yo me he quedado sin palabras.