La escuela y la prevención del maltrato con Paqui Gomez

      Comentarios desactivados en La escuela y la prevención del maltrato con Paqui Gomez

 

¿Qué tal las fiestas de Benidorm? ¿Habéis disfrutado, habéis recargado pilas, estáis preparada/os para nuestra jornada? ¡Qué no queda nada! Y que mejor día que hoy para presentaros a Paqui Gómez García. ¿La conocéis? Es la Presidenta de nuestra Asociación, Directora del Colegio Leonor Canalejas de Benidorm y gran guerrera en la prevención del maltrato.

Aquí por ejemplo la podéis ver en un vídeo de la iniciativa con la que empezó todo: la implementación de la Regla de Kiko en los colegios de Benidorm hace dos años.

Además ha dado ya varias ponencias para destacar la responsabilidad de los centros educativos en la prevención del maltrato y nos volverá a dar pautas en este sentido. Será sin duda una ponencia interesante para toda/os la/os docentes ya que hablará de herramientas específicas de la escuela para mejorar la intervención en esta línea. Pero también para no-docentes será interesante ya que nos ayudará a entender el funcionamiento de un centro educativo y nos dará ideas para colaborar en la prevención del maltrato, porque, al fin y al cabo, es labor de toda/os.

Una frase que incluye en sus ponencias es la de Paulo Freire: «La educación no cambia el mundo, cambia a las personas que van a cambiar el mundo». Es una reflexión esencial en los tiempos que corren. Al final somos las personas que podemos conseguir un cambio. A veces quizá creemos que no tenemos apenas poder para influir en nuestro entorno, pero cada día voy conociendo a más personas comprometidas, que van aportando su granito de arena, y toda/os sumamos. Ante todo, espero que nuestra jornada os deje esa huella, de que vosotra/os, estéis dónde estéis, también podéis cambiar el mundo.